Buscan planilla de unidad para obtener presidencia ganadera

Armando Mosqueda Junes, aspirante a presidente de la asociación, dijo que espera un consenso con los integrantes del organismo.

|
La Asociación de Ganaderos cuenta con 466 socios y menos del 50% acude a las reuniones o renueva sus datos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ganaderos de Othón P. Blanco buscan establecer una planilla de unidad para llegar a la presidencia de la Asociación Ganadera del municipio el próximo 21 de febrero, en donde 466 integrantes de la agrupación buscarán actualizar la directiva.

Armando Mosqueda Junes, aspirante a presidente de la asociación, dijo que está buscando un consenso con los integrantes de la asociación para llegar a un acuerdo y conformar de manera oficial una planilla única que participe para conformar la mesa directiva de la agrupación.

Explicó que la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco contempla a ganaderos de la zona Calderas, ribera del río Hondo, Nicolás Bravo y Morocoy, aunque existen otras asociaciones que también tienen injerencia o militancia en las mismas regiones, pero cada productor es libre de afiliarse a la agrupación de su elección.

Propuesta

Dentro de sus propuestas expresó que una de las más importantes será la actualización del padrón ganadero, debido a que cuenta con 466 socios y menos del 50% acude a las reuniones o renueva sus datos, por lo que se debe conocer cuántos productores aún deciden mantenerse afiliados o cuántos han fallecido.

Además, reiteró que se buscará bajar proyectos a través de las instituciones necesarias para otorgar incentivos a los ganaderos interesados en repoblar sus corrales. 

Julio Navarrete, productor integrante de la Asociación de Othón P. Blanco, puntualizó que la persona que busque la dirigencia tiene que conocer realmente cuales son las carencias en la actividad y debe tener liderazgo para realizar gestiones que beneficien a la mayoría de los productores y no sólo para pequeños grupos como hasta ahora se ha manejado.

El actual presidente de la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco es Wilbert Gutiérrez Castillo, quien estuvo al frente de la organización desde el 16 de febrero del 2013, cuando recibió 95 votos a favor de los 135 ganaderos que se reunieron para ejercer su derecho, por lo que luego de dos años al frente deberá dejar el cargo el próximo 21 de febrero cuando se realicen las elecciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton