Proponen legislación para estacionamientos públicos

Maribel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Local, dijo que no existe ninguna ley que los obligue a otorgar garantías a los usuarios.

|
En la capital del estado se tienen registrados alrededor de 15 estacionamientos públicos de paga en la colonia Centro. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En breve Quintana Roo tendrá una ley que regule el funcionamiento de estacionamientos, ya que a pesar de que en cada municipio hay un reglamento sobre cada uno de estos negocios, la realidad es que no existe una legislación que otorgue garantías a los usuarios, señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Local, Maribel Villegas Canché.

En la entidad no existe una cifra real sobre este tipo de lugares, donde los propietarios colocan anuncios con la leyenda “No nos hacemos responsables de los objetos de valor o los daños que pueda sufrir su vehículo”.

En el caso de la capital del estado, de acuerdo con cifras de la autoridad municipal se tienen registrados alrededor de 15 estacionamientos públicos de paga en la colonia Centro; cinco de ellos alrededor del edifico que ocupa el Palacio de Gobierno.

Maribel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, dijo que existen normas municipales sobre estos lugares. Sin embargo, no existe ninguna legislación que obligue a otorgar garantías a los usuarios.

A nivel estatal no existe una cifra sobre cuántos estacionamientos hay. En la capital del estado, tan sólo en los alrededor del palacio de gobierno existen por lo menos cinco.

A estos se suman los estacionamientos de hoteles, restaurantes, moteles y centros comerciales, que juntos suman cerca de 100.

En este sentido, la legisladora afirmó será en el presente Período Ordinario de Sesiones cuando se busque la aprobación de la Ley Reguladora del Servicio de Estacionamientos de Vehículos en Quintana Roo, para garantizar el patrimonio de los usuarios.

Entre los puntos importantes está el hecho de que será obligatorio que los prestadores de dicho servicio adquieran seguros para reponer a los automovilistas cualquier pérdida que puedan sufrir.

“En la actualidad hay disposiciones municipales, pero no hay una ley estatal que proteja al propietario del vehículo en caso de daños o robo, lo que se busca regular en respuesta a las demandas de los ciudadanos”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton