15 de Noviembre de 2018

Cancún

Buscan que la industria turística no dañe más el arrecife

Implementarán una estrategia para evitar el impacto al ambiente.

La Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano iniciará un plan de trabajo para evitar que la industria turística dañe más el arrecife. (Stephani Blanco/SIPSE).
La Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano iniciará un plan de trabajo para evitar que la industria turística dañe más el arrecife. (Stephani Blanco/SIPSE).
Compartir en Facebook Buscan que la industria turística no dañe más el arrecifeCompartir en Twiiter Buscan que la industria turística no dañe más el arrecife

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano (Marti), por sus siglas en inglés, iniciará un plan de trabajo para evitar que la industria turística dañe más el arrecife.

Para ello, se alista una estrategia de aquí a cinco años, la cual abarcará no sólo a Quintana Roo, sino que sería un trabajo en cuatro países que llegará hasta Honduras, explicó Sarah Connor, directora general.

También te puede interesar: El 40% de la población desconoce qué son los corales

Martí lleva 10 años y ha trabajado en la Riviera Maya principalmente. La nueva intensión, es llevar sobre toda la costa los trabajos, ya que los impactos son en los cuatro países.

“Los programas se están armando apenas y la finalidad es mejorar en las prácticas para que no tengan impacto en el arrecife, esa es la razón para implementar nuevos programas, para reducir los impactos en tierra por parte del turismo”, mencionó.

Hay muchos problemas que se deben reducir, pero las cosas han ido mejorando puesto que en la Riviera Maya se han llevado buenas prácticas a los hoteles, quienes se han certificado con distintivos como Earthcheck.

Durante los 10 años, Marti ha trabajado en 130 centros de hospedaje, además de que sean publicado guías para tratamiento de aguas, construcción para el sector hotelero.

De acuerdo con la asociación The Nature Conservancy, por cada kilómetro de coral, el 90% está en mal estado, lo que ya han reportado como una cifra alarmante.

Uno de los principales afectados por esta problemática es Puerto Morelos, ya que sólo cuenta con una cobertura del ocho por ciento en 27 kilómetros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios