|
Hay un gran número de personas que padecen enfermedades como caries. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De los aproximadamente 80 odontólogos que hay en Solidaridad, al menos la mitad se encuentra adscrito al Colegio de Odontólogos de la sección Riviera Maya, por lo que ya se busca la manera de que incorporen al gremio para consolidar las acciones a favor de la comunidad.

De acuerdo con  la presidenta del órgano colegiado, Alicia Bolívar Luna, una de las medidas que se cocinan a nivel nacional es la  de buscar que los especialistas dentales tengan que colegiarse para ejercer la profesión con la finalidad de que se les pueda brindar a la población un servicio de calidad y seguro.

Esta iniciativa podría comenzar a ser aplicada para el siguiente año, según las previsiones que se han tomado con el Colegio de Odontólogos de México y una de las razones por la cual se pretende realizar es para evitar falsos médicos especialista en esta tarea.

Mencionó que según observaciones que se han hecho en la localidad, hay un gran número de personas que padecen enfermedades como caries, las cuales se encuentran a su vez relacionadas con enfermedades de salud.

“A través de la revisión bucal se puede determinar si un paciente puede tener glucosa alta, es certero y se les envía con un médico especialista (…) es ahí cuando se les detecta que pidieran ser propensos a padecer diabetes”, dijo Bolívar Luna.

Añadió que uno de los proyectos que llevan a cabo como cuerpo colegiado, es la colocación de las prótesis dentales con personas de la tercera edad, además de la enseñanza del correcto cepillado entre los niños de las escuelas primarias.

“También hay que destacar que hacemos concientización de que las personas tienen que pagar lo justo por los servicios de odontología (…) desgraciadamente las personas no están dispuestas a pagar las consulta, pero hay que recordarles que el equipo que utilizamos cuesta”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton