18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Buscan que más niños acudan a ‘De Vuelta al Mar’

Los organizadores invitan a que las escuelas soliciten esta serie de actividades para sus alumnos.

El programa 'De Vuelta al Mar' busca atraer a más participantes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El programa 'De Vuelta al Mar' busca atraer a más participantes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan que más niños acudan a ‘De Vuelta al Mar’Compartir en Twiiter Buscan que más niños acudan a ‘De Vuelta al Mar’

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La coordinación de Ciudades Educadoras en Solidaridad reforzará las visitas a instituciones educativas públicas del nivel básico de Solidaridad, con el objetivo de incrementar el número de niños que aprovechan el aprendizaje de la cultura marina con el programa 'De Vuelta al Mar'. 

El coordinador general de este proyecto, José María Tinoco Noriega, informa que durante el fin de semana pasado se cumplieron 19 ediciones de dicha actividad, aunque reconoce que en las últimas fechas se ha percibido una baja en el número de participantes.  

Informa que antes del periodo vacacional de fin de año se alcanzó a registrar la asistencia de hasta 170 menores en un solo día y que a partir de este 2015 dicha cifra ha ido bajando hasta llegar a 100 por jornada, por lo que estarán buscando despertar el interés tanto de los estudiantes como de los padres de familia. 

Iniciaron con más de 800 participantes

"El mar no es un obstáculo o limitante, sino un vehículo para adquirir conocimientos"

“Desde que empezamos hemos tenido la asistencia de más de 800 niños y adolescentes, con la participación permanente de por lo menos 75 menores de edad. Queremos aprovechar las oportunidades que tenemos de contacto con los niños, niñas y adolescentes para que se sumen a este programa totalmente gratuito. Siempre con la finalidad de enseñarles que el mar no es un obstáculo o limitante, sino un vehículo para adquirir conocimientos y vivir de manera más plena”, afirma Tinoco Noriega.  

Explica que estas visitas se han realizado desde que comenzaron la actividad, gracias a la coordinación con la Secretaria Estatal y la dirección municipal de Educación.

Las escuelas interesadas pueden solicitar su visita mediante internet o línea telefónica para integrar a sus estudiantes, también lo pueden hacer vía Facebook en el perfil ‘Playaeducadora’ o al número 8773050 extensión 10742.    

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios