Buscan que proyectos de Pemex beneficien a empresarios de Cancún

La próxima construcción de un ducto para el transporte de combustible en Q. Roo, abre la puerta para emprender negocios en este sector.

|
La Coparmex espera aumentar las ganancias de sus afiliados haciendo que ellos provean de materiales y servicios a la paraestatal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para reforzar la Comisión empresarial y de Redes de Negocios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún,  busca que con los proyectos que pretende realizar Petróleos Mexicanos  (Pemex) en la región  también beneficie a los empresarios de la ciudad. 

Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Coparmex en Cancún, explicó que actualmente el empresariado local conforma la comisión y se trabaja para formar y emprender negocios entre el mismo sector, pero ahora pretenden que los empresarios locales tengan participación y puedan venderle y trabajar para Pemex. 

Dijo que de esa manera los empresarios  proveedores  aumentarían sus ganancias, en ese sentido  otra propuesta de la Coparmex es que se logre trabajar con los gobiernos y que ellos sean consumidores de los productos o servicios que las empresas locales ofrecen. 

Para ello se debe modificar e inculcar el compromiso por parte de los dos: que el empresario de un buen servicio y que se comprometan a realizar la paga, ya que en ocasiones trabajan con las empresas y quedan a deber. 

En el Congreso Mexicano del Petróleo que se llevó a cabo en Cancún el pasado jueves anunció un proyecto para Quintana Roo en el que plantean el suministro del combustible hasta la delegación Leona Vicario o una terminal en Calica, para ello se contempla que para realizar el proyecto pudiera trabajar una asociación público –privada. 

Peraza Peraza comentó que será importante que las empresas puedan concretar con la dependencia ya que de esa manera aumentaría la proveeduría del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton