19 de Agosto de 2018

Chetumal

Promueven la contratación de cuarentones por incentivos fiscales

La iniciativa denominada, Ley de la Segunda Edad, garantiza empleo a personas de 35 y 65 años de edad.

La iniciativa busca dotar de más oportunidades a personas de 35 a 65 años de edad que se encuentren desempleadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
La iniciativa busca dotar de más oportunidades a personas de 35 a 65 años de edad que se encuentren desempleadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven la contratación de <i>cuarentones</i> por incentivos fiscalesCompartir en Twiiter Promueven la contratación de <i>cuarentones</i> por incentivos fiscales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la intención de promover la contratación de las personas de entre 35 y 65 años de edad, se pretende que el Congreso Local analice y apruebe, en su caso, la iniciativa  denominada Ley de la Segunda Edad, señaló la diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la XIV Legislatura, Susana Hurtado Vallejo.

"La tasa de desempleo de Quintana Roo es mínima comparada a nivel nacional. Sin embargo, es necesario garantizar la inserción laboral de todos los sectores de la población".

Ley de la Segunda Edad para cuarentones

“Me refiero a los cuarentones y que ahora hemos denominado: Ley de la Segunda Edad, que es entre los  35 años y los  65 años, porque a la hora de tocar puertas para buscar empleo se encuentran con que posterior a los 35 ya no les dan oportunidades. Y es por eso que estoy promoviendo que se den los incentivos fiscales”, destacó.La iniciativa plantea autorizar incentivos fiscales a las empresas, a cambio de ello, deberán tener entre el 15% y 20% de su plantilla laboral para personas que tengan entre 35 y 65 años de edad.

Incentivos fiscales para las empresas

Entre los incentivos fiscales que se pretenden están:

  • descuentos en el tres por ciento  sobre nómina,
  • capacitaciones gratuitas al personal de las empresas y 
  • exención  en el pago de impuesto predial.

Las estadísticas oficiales de desempleo en Quintana Roo señalan que hasta junio de este año en la entidad había 33 mil 555 personas económicamente activas desocupadas, es decir, sin empleo. El 38 por ciento de ese grupo corresponde a las edades de entre 30 y 49 años y el siete por ciento  de entre 50 y 59 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios