Buscan reactivar el comercio en el centro de Chetumal

El proyecto estaba basado en la remodelación del “corazón económico de Chetumal”.

|
Pretenden establecer estrategias para fortalecer la colaboración en temas relacionados con seguridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una delegación de titulares del Gabinete Legal, encabezada por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, partió a Belice en busca de acuerdos que beneficien a Quintana Roo.
Uno de las propuestas que se pretende consolidar en las mesas de trabajo, previas a la VIII Reunión Binacional México-Belice, que se realizará mañana en el país centroamericano, es la instalación de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en territorio quintanarroense.

Mendicuti Loría afirmó que el Gobernador del Estado tiene claro que este proyecto denotaría la actividad económica en la zona sur, toda vez que permitiría la llegada de empresas interesadas en aprovechar la privilegiada posición geográfica de Chetumal.

Mercancías extranjeras

Explicó que el RFE tiene su antecedente en las zonas francas  y constituye un modelo de excepción aduanera en la cual se permite introducir mercancías extranjeras en un área delimitada sin el pago de impuestos o cuotas compensatorias para que se distribuyan al mercado interno o global o bien se sometan a procesos de transformación.

El Secretario de Gobierno resaltó que un Recinto Fiscalizado constituye una opción para empresas nacionales y extranjeras que, aprovechando la posición geográfica de la entidad, podrían posicionar no sólo al Estado sino al Sureste Mexicano y Centroamérica dentro de los más importantes bloques comerciales del mundo.

Además, en las mesas de trabajo también se pretende establecer estrategias para fortalecer la colaboración en temas relacionados con seguridad pública, medio ambiente, educación, cultura y desarrollo social.

Lo más leído

skeleton





skeleton