Aeropuerto de Chetumal es prioridad de AMLO: Jiménez Pons

El próximo titular de Fonatur señaló que el proyecto va a 'emparejarse' con el Tren Maya.

|
Según el Programa Nacional de Desarrollo 2013- 2018, en cinco años finalizarían las obras, pero en la actualidad están detenidas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
Reactivar la modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal es una de las primeras acciones del presidente electo de México, al tomar posesión del cargo el 1 de diciembre, afirma próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Afirmó que desconoce la forma en que fueron aplicados 236 millones de pesos para la modernización de la terminal aeroportuaria de la capital en el sexenio federal que concluye; sin embargo, es una de las primeras obras que se fiscalizará y reactivará para que el sur cuente con un aeropuerto de calidad, como está considerado en materia de conectividad.

También te puede interesar: Inversiones en Q. Roo sin riesgo de disminuir por inseguridad

Destacó que lo importante es impulsar la economía del sur y contar con el sistema de transporte aéreo idóneo para facilitar la llegada y salida de la población, tanto local como nacional.

“Ya estamos en proceso de entrega-recepción. Habría que ver en qué condiciones se encuentra el proyecto. Hay muchas cosas por conocer. Es una obra federal y la indicación de Andrés Manuel López Obrador es promover y consolidar las infraestructuras que dejen beneficio”.

El Aeropuerto Internacional de Chetumal es una pieza clave que va a “emparejarse” con el Tren Maya, obras que en el corto plazo van a generar mayores recursos para los sectores económicos, en materia turística, pues es un enlace importante con la zona norte.

De acuerdo con el Programa Nacional de Desarrollo 2013- 2018, la terminal contaba con cinco años para finalizar las obras de remodelación y modernización, programadas a entregar en diciembre de este año, pero no se concluyeron y en la actualidad están frenadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton