22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Piden 69 millones de pesos para capacitar a policías

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública gestiona recursos para el Subsidio para la Policía Acreditable.

Los recursos del Subsemun deben aplicarse a capacitación, equipamiento y la prevención del delito. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los recursos del Subsemun deben aplicarse a capacitación, equipamiento y la prevención del delito. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden 69 millones de pesos para capacitar a policíasCompartir en Twiiter Piden 69 millones de pesos para capacitar a policías

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública gestiona recursos del orden de los 69 millones para el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) informó Miguel Ángel Torres Fritz, quien fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, poco antes de partir a la Ciudad de México para la reunión con el Secretariado Nacional.

“Este recurso se aplica para la formación de elementos tanto de la Policía Ministerial que corresponden a la Procuraduría General de Justicia del Estado, como a la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública, que son los grupos de análisis técnico e investigación, los que trabajan en el nuevo sistema de justicia”, indicó.

Precisó que actualmente tiene una bolsa segura de 335 millones de pesos para el Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP) y el subsidio para la seguridad de los municipios (Subsemun).

“El FASP se concretó el mes pasado por 230 millones de pesos y estamos en espera de que nos envíen los anexos para definir cómo se invertirá. Es para 17 programas prioritarios en el fortalecimiento de las instituciones, la compra de equipamiento, de patrullas, en capacitación de los elementos de seguridad pública, procuración, del sistema penitenciario y la academia de policías”, detalló.

Subsemun 

En cuando al Subsemun, Torres Fritz señaló que la bolsa es superior a los 100 millones de pesos, más el 20% que los cinco ayuntamientos que gozan del subsidio deben aportar.

Othón P. Blanco tendrá una bolsa de 12.5 millones de pesos, 11.6 millones de pesos para solidaridad, estos tuvieron un incremento del 6% aproximadamente, 10 millones de pesos para Cozumel, 10 millones de peso para Felipe Carrillo Puerto, ellos siguen igual, Benito Juárez tiene una bolsa de más 57 millones”, explicó.

Los recursos del Subsemun deben aplicarse a capacitación, equipamiento, sistemas de comunicación, el nuevos sistema de justicia y la prevención del delito. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios