20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Buscan recursos para taller de costura

El Patronato del Instituto Municipal de la Mujer organizó un bazar para recabar fondos.

Se ofrecieron juguetes, ropa, zapatos, juegos de mesa y utensilios de cocina, entre otros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se ofrecieron juguetes, ropa, zapatos, juegos de mesa y utensilios de cocina, entre otros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan recursos para taller de costuraCompartir en Twiiter Buscan recursos para taller de costura

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Patronato del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo un bazar navideño, el cual tuvo como objetivo recabar fondos para la realización de un taller de costura que funcionará en la sede del instituto.

Aholibama Torres Bui, directora general del IMM, señaló que con la venta de juguetes, ropa, zapatos, juegos de mesa y utensilios de cocina, entre otros, se busca reunir aproximadamente 17 mil pesos que serán destinados para la creación de un pequeño taller de costura, donde se capacitarán a aproximadamente 15 mujeres en dos turnos. 

“Esta iniciativa surgió de la solicitud de las féminas, quienes han mostrado interés por el conocimiento acerca de la costura, para aprender un oficio que les devengue ganancias”

Inversión

Esta actividad, agregó Torre Bui, es una de cuatro que ha organizado el patronato, ya que el proyecto contempla la remodelación de algunas áreas, compra de máquinas de coser y contratación de personal capacitado, se tiene previsto que comience a funcionar para inicios del próximo año.

Cenas navideñas

Otro de los eventos a realizar, informó Danilú Gamas Rosique, presidenta del Patronato del IMM, son tres cenas navideñas, las cuales tendrán un costo de 800 pesos por pareja y estarán dirigidas por el chef Federico López. “Mañana se hará la primera cena sólo para matrimonios o novios, en esta el cocinero guiará a las personas para que ellas realicen su comida, lo que hará que la actividad sea muy familiar, las otras dos cenas serán sólo para mujeres”. 

Entre las asistentes estuvo Sandra González Maldonado, quien dijo estar complacida con los productos que se ofrecieron en el bazar, ya que había variedad y precios solidarios que oscilaban entre los 10 pesos a 60 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios