Desarrollan manual para prevenir y reducir accidentes carreteros

Se deben identificar las principales fuentes del error humano, los defectos de diseño de la carretera y otras circunstancias.

|
las principales causas de accidentes en carretera son atribuibles al error humano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrolla un manual de recolección y uso de datos para sustentar actividades de prevención y reducción de accidentes que permitirá aminorar el número de muertos y heridos graves que se presentan en las carreteras federales de México, según información del portal Notimex.

El director de Servicios Técnicos de la dependencia, Clemente Poon Hung, agregó que con ese objeto se busca aplicar un enfoque integral en los procesos de recolección, análisis, interpretación, aplicación y difusión de datos de calidad de los accidentes de tránsito.

Cancún será sede, a partir del martes del IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, encuentro en que se espera la participación de expertos y representantes de 22 países.

Base de datos de accidentes carreteros

En su mensaje de bienvenida a los participantes del IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, que arrancará el próximo martes en este destino, dijo que la base de datos de accidentes de tránsito que se produzca en este proceso debe ser confiable.

Asimismo, continuó, debe identificar las principales fuentes del error humano, los defectos de diseño de la carretera y del vehículo, así como aquellos elementos climáticos y del entorno que contribuyen a los accidentes.

El error humano causa miles de muertes al año

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Transporte, sólo en las carreteras federales se registra cada año un promedio de cuatro mil 500 muertes y 24 mil heridos en el lugar, donde el conductor es el causante principal en 82 por ciento de los siniestros.

En México, las principales causas de accidentes son atribuibles al error humano: velocidad inmoderada, invasión de carril, no ceder el paso, no guardar distancia, imprudencia, virar indebidamente y condiciones físico-mentales inadecuadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton