Buscán regular asentamientos en Carrillo

La comuna agiliza los trámites con la Seduvi para evitar se salgan de control.

|
Para garantizar un techo a las familias que realmente lo necesitan, se realizará un estudio socieconómico. (Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mantiene un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para agilizar que se dé certeza jurídica a los tres asentamientos irregulares y evitar que se sigan saliendo de control. Se trata de Plan de la Noria, Plan de Guadalupe y Plan de Ayutla, donde se estima viven más de 500 familias.

Edwin Medina Pacheco, secretario General de la comuna, expuso que se ha buscado el acercamiento con la Seduvi para que se inicie con las cuestiones legales para regularizarlas.

Dijo que acorde a las pláticas que se han tenido con las autoridades, se ha enfatizado que será de suma importancia un estudio socioeconómico de cada una de las personas que viven en esos asentamientos y con ello se decidirá si son o no aptos para ser acreedores de esos terrenos.

Agregó que están por pasar los 40 días que la Seduvi dio de plazo para acudir al municipio e iniciar con la verificación de las zonas invadidas y después realizar cada uno de los pasos correspondientes que se requieren para otorgarle una seguridad a los predios.

“Se ha hecho todo lo necesario junto con la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, en acercarnos con la dependencia y que se empiece a regularizar estos predios invadidos y que las cosas no se salgan de control y ya no poder hacer nada al respecto”.

Luis García Pech, habitante de una de las tres zonas irregulares, indicó que las autoridades deben tomar medidas que garanticen beneficios a los que lo necesitan.

“Hemos visto gente que solo viene a limpiar y de la noche a la mañana construyen una casa, pero nadie la vive, entonces no la necesitan. Quienes necesitamos un lugar, pues nos venimos a vivir aquí, a pesar de las carencias, no hay más. Así que ojalá se consideré a las personas que de verdad lo necesiten”.

Lo más leído

skeleton





skeleton