Buscan renovar seis estaciones de bomberos en Cancún
Los arquitectos comenzaron a evaluar las necesidades de la base, ubicada en el centro.
El gobierno municipal de Benito Juárez comenzó con la primera etapa para reparar las seis estaciones que tiene la Dirección General de Bomberos en la demarcación.
Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos municipal, comentó que ya comenzaron los arquitectos a evaluar las necesidades de la base ubicada en el centro de Cancún para determinar qué trabajos se necesitará realizar.
“Vienen las reparaciones de todas las bases. Ahorita ya se empezó a trabajar en el estudio de las estructuras con los arquitectos. Obviamente, es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con nuestra presidenta municipal, Ana Patria Peralta de la Peña, y el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, para que tengamos unas bases dignas”.
Señaló que, por ello, no se cuenta con el presupuesto que se tendrá que erogar para llevar a cabo las reparaciones, pues primero se tienen que realizar los estudios pertinentes en cada una de las bases.
“Ahorita no se tiene un presupuesto en sí, porque en estos momentos se está trabajando en el estudio de las estructuras para después determinar cuál será el monto que se va a llevar cada base en cuanto a la reparación”.
El entrevistado indicó que continúa el plan de que, en primera instancia, se reparará la base central, ubicada entre las avenidas Tulum y Chichén Itzá, para después continuar con las demás.
“Iremos trabajando con pasos agigantados, obviamente, para empezar con la base 1, después con la que se encuentra en la zona hotelera y así nos vamos a ir sucesivamente hasta cubrir las seis bases”.
En cuanto a los vehículos, comentó que el año pasado la Dirección General de Bomberos recibió vehículos nuevos, entre ellos una unidad de rescate, dos carros bomba, pipas, que son de gran utilidad para mejorar la atención en toda la ciudad, por lo que prevé que no lleguen más.
“Ya no hemos tenido vehículos usados que en el pasado eran vehículos reciclados que se traían de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros los reparábamos. Hoy en día tenemos vehículos nuevos”.
Acerca de más contrataciones, Cervantes Álvarez comentó que a lo largo de la administración se busca incrementar el número de bomberos, por lo que se tiene contemplado recibir entre 20 a 30 elementos más para reforzar la plantilla.