Se preparan para retomar el proyecto de Isla de Paz

Dentro del programa está la iluminación de edificios y monumentos importantes en color verde.

|
En este mes se realizarán cursos, pláticas y conferencias. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) buscan revivir el proyecto de Isla de Paz, con el que fue catalogada Cozumel hace cuatro años. En noviembre se lleva a cabo el mes de la filantropía con cursos, pláticas y conferencias. 

Las actividades iniciaron el día 4 con reuniones internas de coordinación entre OSC. La isla recibió esta categoría con una bandera el 10 de junio del 2009 por representantes de la ONU en una ceremonia especial.

La mañana del lunes se llevó a la presentación de la campaña “Enlázate Cozumel, el Poder de la Filantropía Transforma Nuestra Comunidad”, con motivo del mes de la filantropía.

Octavio Rivero Gual, representante de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Isla Cozumel, dijo que se busca sumar al sector social, empresarial y gubernamental en las acciones que se llevarán a cabo.

En Cozumel existen 30 agrupaciones civiles y entre las actividades que se tienen programadas en el presente mes se encuentran iluminación de edificios y monumentos importantes de la ciudad de color verde.

El día 14 se llevará a cabo una caminata para conmemorar el día de la filantropía y un día después la nueva mesa directiva de la  Red de Organizaciones Civiles en el Museo de la Isla.

Noemí Ruiz Piña, integrante de la organización, dijo que con estas actividades se busca retomar el proyecto de la cultura de la paz, por lo que se tiene proyectado impartir una conferencia “Cultura de la vida, Cultura de la Paz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton