Faltan recursos para instalar equipo de seguridad en muelles

El director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, no quiso hablar de costos debido a que no se ha elaborado el proyecto.

|
Buscan reforzar la seguridad en los muelles de carga y pasajeros. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) solicitará recursos ante a la Federación para instalar infraestructura de seguridad en los muelles de Cozumel. Se requieren colocar detectores de metal, rayos X y rayos Gama.

El director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, estuvo en Cozumel donde se reunió a puerta cerrada con representantes de seguridad en la isla. El funcionario dijo que en otros países los usuarios pagan el costo de esta infraestructura de seguridad con una cuota incluida en el servicio hasta de dos dólares y medio.

No quiso hablar de costos debido a que no se ha elaborado el proyecto, pese a que en Cozumel los delitos de alto impacto como son robo con violencia y armas de fuego, así como ejecuciones son ya cosa normal. 

En enero de 2013 los representantes de los concesionarios de los recintos portuarios de carga y transporte de pasajeros solicitaron la instalación de los aparatos.

Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Capitanía de Puerto, policía municipal, estatal y federal se reunieron la mañana del martes con directivos de la Apiqroo para reforzar la seguridad en los puntos de acceso marítimo a la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton