|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las chatarreras de Chetumal fueron revisadas por autoridades municipales, en busca de tapas de registro de alcantarillas, drenaje pluvial, lámparas, cables, entre otros artículos, propiedad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y robados por amantes de lo ajeno.

En las últimas fechas, en varias avenidas principales y calles de la capital del estado, principalmente, al norte de la ciudad, varios registros de alcantarillas y colectores pluviales están sin sus respectivas tapas.

También te puede interesar: Ladrones tienen en la mira las tiendas Oxxo de Cancún

Así como algunas calles, en penumbras, ya sea porque se robaron los cables y en algunos casos, hasta las lámparas de los postes del alumbrado público.

El operativo de revisión en las cinco chatarreras de Chetumal lo realizó el personal de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública municipal, en coordinación con la Dirección General de la Policía Quintana Roo de Othón P. Blanco y dirección de Protección Civil municipal.

Emmanuel Magaña Cirerol, director de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que tras el recorrido no se detectó ninguno de los artículos robados a la autoridad municipal en la vía pública.

Indicó que se solicitó a los encargados de las chatarreras a reportar a toda aquella persona que les intente vender de tapas de alcantarillas, drenaje pluvial, lámparas, cables, entre otros artículos, propiedad del gobierno municipal, porque en caso de comprar los artículos incurrirán en un delito.

En algunos registros de alcantarillas y drenaje pluvial que no tienen las tapas, los transeúntes colocaron ramas, tubos y hasta llantas en desuso como señal de advertencia para las personas que circulan en esas vías.

Pero, esos sitios sin su tapa respectiva son unas auténticas trampas, principalmente en las noches, porque ante la falta de alumbrado público, a pesar de contar con las improvisadas señales de advertencia, pueden ocasionar accidentes de lamentables consecuencias.

Cada una de las tapas de los registros de alcantarilla de drenaje pluvial, tienen un costo entre 550 a mil 450 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton