Buscan unir el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya con microbús

Comunicaciones y Transportes reveló que AMLO pidió unir las cuatro terminales del aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de la ciudad.

|
El Gobierno de México desconoce aún el gasto para este quinto proyecto en Cancún. FOTO: Alfredo Maya / Fonatur
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) reveló este lunes que comenzarán un quinto proyecto estratégico en Quintana Roo, aunado a los que ya se realizan en la zona norte de la Entidad.

En la conferencia matutina del Gobierno de México en la capital del país, el funcionario federal indicó que, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se comenzarán los trabajos de esta nueva obra.

Delante del mandatario federal, el titular de la SITC indicó que se construirá una unión de las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya, que se localiza justo a espaldas del centro aeroportuario.

Por medio de una diapositiva, Nuño Lara presentó el área geográfica en la que se edificará esta obra, que será el paso de un minibús, y que actualmente está en estudio la inversión para estos trabajos.

'Tendrá paradas en cada una de las terminales del aeropuerto de Cancún, y respetará las vialidades internas del recinto, rodeará el aeropuerto', indicó el funcionario.

Asimismo, dejó en claro que las unidades serán eléctricas y que tomará un máximo de 20 minutos el llegar de un punto a otro; además de que indicó que las unidades reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Descripción del proyecto 'Minibús conexión Tren Maya-Aeropuerto'

De acuerdo con los datos presentados por Jorge Nuño Lara este lunes, cada unidad que se planea utilizar para esta labor tienen un máximo de 5 horas para lograr su carga completa.

Además de que cada bus alcanza una autonomía de 268 kilómetros; manejará una velocidad máxima de 30 km/h y tendrán una capacidad máxima de 24 pasajeros por viaje.

Destacó que este proyecto está basado en el Sistema Microbús de la Ciudad de México, y que está planeado iniciar en cinco meses; prevén mover entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la estación del Tramo 4-5 del Tren Maya, un alrededor de 14 mil 400 pasajeros diarios.

De manera escueta, y sin abordar detalles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no definió alguna fecha en concreto de comienzo de este proyecto, pues aún se evalúa el dinero de las arcas federales que será destinado para ponerlo en marcha.

Lo más leído

skeleton





skeleton