18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se enfocan al turismo deportivo

Atenderán este sector con instalaciones especiales para atletas de alto rendimiento.

Equipos profesionales llegan a Cancún y la Riviera Maya para entrenamientos de pretemporada. (Israel Leal/SIPSE)
Equipos profesionales llegan a Cancún y la Riviera Maya para entrenamientos de pretemporada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Se enfocan al turismo deportivoCompartir en Twiiter Se enfocan al turismo deportivo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria del turismo en Cancún y Puerto Morelos, ya no es sol y playa, sino que va más allá y ahora buscan el turismo deportivo para que los equipos profesionales contemplen al destino en su calendario de concentraciones deportivas previas a la temporada, por lo que en agosto próximo el sector público buscará al privado para unir fortalezas y atender ese nicho de mercado de forma integral.

El Caribe mexicano cuenta con la infraestructura para atender el turismo deportivo, centros de hospedaje con instalaciones deportivas, gimnasios, spa, playa, alberca y sobre todo clínicas y hospitales especializados para que atletas de alto rendimiento puedan trabajar en el destino, señala Francisco López Reyes, directo de Turismo en Benito Juárez.

Por iniciativa, equipos profesionales del balompié nacional viajan a Cancún y la Riviera Maya para realizar entrenamientos de pretemporada, como es el caso de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las Águilas del América, Tigres y Monterrey, con una estancia de casi una semana.

Rugby femenil

En el plano internacional, el destino también es elegido para torneos cortos entre equipos extranjeros como es el caso del Rugby femenil que la próxima semana celebrarán encuentros en El Rey Polo Country Club, Cancún, lugar en el que el cuadro femenil de Estados Unidos Tiger se enfrentará a sus similares Coyotas, Hammerheads, Serpientes B, Wallabies, Trueno Blanco y las selecciones de Guatemala y Costa Rica; equipos que estarán varios días alojados en los hoteles del destino y utilizando instalaciones deportivas del lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios