Educan en nutrición a jóvenes madres

Director de Salud asegura que se debe crear un centro de concientización y con ello evitar la mala alimentación.

|
la Dirección de Salud ofrece pláticas de educación nutricional a las madres, donde aprenden a preparar alimentos adecuados. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las mujeres embarazadas, sobre todo las que están durante la etapa de la adolescencia, con mala alimentación y en un ambiente psicológico inadecuado, que se da principalmente en las poblaciones de la zona maya, no están preparadas biológica y mentalmente para la maternidad, aseguró el Director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos.

El funcionario y responsable de la salud pública en el noveno municipio, admitió que la desnutrición es el principal problema que se presenta en la población infantil de todo el territorio tulumense. Además señaló que infantes registran fuertes deficiencias nutricionales, y al mismo tiempo reconoció que es necesario implementar acciones para corregir esta problemática mediante la creación de centros de educación nutricional, y que en relación a esto en su calidad de director de salud, buscará los canales necesarios para realizar los trámites correspondientes.

Educación nutricional

Juan Mena Ramos explicó que a las madres de la comunidad infantil, al menos en la Dirección de Salud Municipal de Tulum se les otorga pláticas de educación nutricional, y se les enseña cómo preparar los alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, “incluso se les inculca evitar los malos hábitos alimenticios como es consumir la comida chatarra, misma que es representada por las  papas, frituras, galletas, refrescos, y demás productos conocidos por todos”.

Explicó que la desnutrición, influye en forma importante en el aprendizaje académico de los infantes, ya que al no contar con suficientes defensas, son presa fácil de las infecciones intestinales y respiratorias

Lo más leído

skeleton





skeleton