Van por más vuelos en feria turística

Tratarán de concretar acuerdos con las empresas Qatar Airways y Air Emirates.

|
Los Air Bus tienen capacidad para más de 300 pasajeros. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino de sol y playa buscará durante la edición 2015 del Arabian Travel Market, del 4 al 7 de mayo, en Dubái, concretar la llegada de vuelos de las empresas Qatar Airways y Air Emirates hacia el destino, cuya flota en su mayoría está compuesta por los llamados Air Bus con capacidad para más de 300 pasajeros.

Incluso, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), con estos acuerdos buscará contar con un mayor flujo de visitantes asiáticos, siendo los árabes el principal, por el alto poder adquisitivo. 

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes, explicó que sólo hace falta voluntad de algunos sectores para concretar dichos vuelos. Aseguró que los directivos del Aeropuerto Internacional de Cancún apuestan porque en el corto plazo se pueda contar con este tipo de empresas que transportan hacia las grandes ciudades del mundo a miles de turistas.

El Arabian Travel Market 2015 se llevará a cabo en el Dubái International Convention and Exhibition Center, y en el que para este año se espera la visita de más de 23 mil personas, cifra que en la edición del año pasado superó en un 12% a la cifra de asistentes de 2013.

Asimismo, el año pasado, durante el evento los compradores que asistieron realizaron 14 mil 838 solicitudes de reuniones con los expositores, por lo que se convirtió en la mejor edición en los 21 años con los que cuenta el evento.

Arribo de grandes aeronaves

Almaguer Salazar, señaló que la mejor prueba de que Cancún se encuentra listo para la llegada de grandes aeronaves, fue la visita en 2013 del A380 de Air France al destino.

Destacó que el mercado asiático y el de medio oriente tienen una gran importancia para cualquier destino turístico en el mundo, ya que además de ser de gran poder adquisitivo, cuentan con cerca del 50% de la población mundial con más de mil millones de habitantes.

El directivo señaló que el destino tiene un peso importante a nivel mundial, por lo que al viajar y tener contacto con el mercado asiático, se pueden conseguir metas importantes para conseguir la llegada de más turistas hindús, japoneses, coreanos, entre otros.

Para Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), el contar con este tipo de turistas en el destino significaría una buena demanda económica, aunque sí cuestionó cuál sería el flujo de turismo de medio oriente hacia Cancún.

Destacó que cualquiera que pueda ser el punto de salida de las aerolíneas, Qatar Airways y Air Emirates, éste podría ser utilizado como un hub para otros visitantes procedentes de Asia, siendo India, Japón y China, los de mayor relevancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton