Prevén detectar problemáticas que limiten el desempeño escolar

Algunos de los temas a tratar son la infraestructura de los planteles educativos de Chetumal y los conflictos sociales que hay en los alrededores.

|
Los padres de familia han manifestado que una de las problemáticas es la calidad de los pizarrones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscarán tener una reunión con directores y padres de familia de las escuelas de nivel básico del municipio, para ubicar las necesidades y problemáticas que eviten el desempeño escolar de los estudiantes. Algunos de los problemas que aquejan a los alumnos son la venta de sustancias prohibidas y el alcoholismo.

Con el reinicio del ciclo escolar 2013-2014, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Fernando Zelaya Espinoza, visitará las escuelas de nivel básico del municipio de Othón P. Blanco para ubicar las necesidades y problemáticas registradas al interior y exterior de los planteles educativos, con la finalidad de mejorar la calidad de los estudiantes.

“Antes de finalizar el mes buscaré tener pequeñas reuniones con directores de las escuelas, y en su caso con padres de familia, para saber desde su perspectiva cuales son las necesidades que tienen y ver cómo podemos ir abatiéndolas. No sólo estamos hablando en el tema de infraestructura, sino que también en el tema de los problemas sociales que hay en los alrededores”, comentó.

Una de las problemáticas que ha registrado, de padres de familia que se le han acercado, es la mala infraestructura sanitaria y la calidad de los pizarrones que deben tener un mantenimiento constante.

En Othón P. Blanco hay 236 planteles educativos, de los cuales del nivel preescolar son 75 escuelas, primarias hay 140, secundarias 11 y en telesecundarias son 10.

La falta de infraestructura educativa en algunas escuelas fue una de las constantes durante el pasado ciclo escolar, e incluso en este curso nuevamente se dio a conocer por parte del director de la primaria Álvaro Obregón, Jorge Enrique Solís Espejel, quien desde hace seis años pide la construcción de un domo deportivo o domo especial para proteger del calor a los estudiantes mientras realizan sus actividades al aire libre.

“Somos una escuela de tiempo completo y desde esa fecha hemos pedido un domo, hemos acudido a diversas instancias municipales y estales que nos dicen que sí, pero es una respuesta que queda en el aire. Son 272 alumnos que no tiene espacio para realizar actividades fuera del aula, por las recomendaciones que nos da la Secretaría de Educación”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton