Van por recursos para Áreas Naturales Protegidas

Delegados visitarán cada uno de los sitios para verificar el estado de conservación.

|
Protegerán especies que se refugian en los manglares. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por ser la cuna de cuatro especies de manglares, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) solicitará por primera vez recursos de apoyo para los humedales de Puerto Morelos, en la reunión Global Environment Facility (GEF).

Del 25 al 30 de mayo se llevará a cabo la quinta asamblea del GEF, en la cual  la Conanp pondrá sobre la mesa el auxilio que necesita la zona de más de mil 600 hectáreas, en donde se refugian decenas de animales adaptados a este ecosistema, pero que además colinda con un Área Natural Protegida (ANP), que es el Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos. 

Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Conanp-Península de Yucatán, no descarta la posibilidad de que también las ANP como Parque Nacional de Isla Contoy, Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Área de Protección de Flora y Fauna Otoch, y Área de Protección de Flora y Fauna Yumbalán, reciban una segunda fase de apoyo, porque tienen mucho que ofrecer de trabajo compartido con las comunidades que están alrededor.

Inversión en proyectos

En dicho período más de mil 200 delegados provenientes de 183 países visitarán cada uno de los sitios mencionados para verificar el estado de conservación de cada uno, para posteriormente solicitar recursos a nivel internacional y generar una cartera que será destinada en la inversión en proyectos específicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton