14 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Buzo presenta proyecto contra sargazo

Se trata de un boyado que costaría 6 millones de pesos y quedaría en propiedad de la Comuna.

Oscar Carranza Uribe presentó el proyecto de boyado para contener el sargazo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Oscar Carranza Uribe presentó el proyecto de boyado para contener el sargazo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Buzo presenta proyecto contra sargazoCompartir en Twiiter Buzo presenta proyecto contra sargazo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El buzo Oscar Carranza Uribe anunció un nuevo proyecto de boyado para contener el sargazo en la parte céntrica de la ciudad, que costaría 6 millones de pesos y quedaría en propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad.

“El boyado tiene un costo de 6 millones 764 mil pesos en su totalidad, instalado, puesto y todo y es para que quede en manos del Ayuntamiento, no es rentado, y cubriría desde el muelle de navega al muelle de Ultramar que es una extensión de mil 676 metros”, informó durante un adelanto que hizo del proyecto ayer.

También te puede interesar: Buscarán solución al sargazo a nivel internacional

Explicó que el boyado tiene una extensión de 70 centímetros por encima de la superficie del agua, y otro tanto igual por debajo, de manera de que el sargazo quedaría contenido incluso con las mareas altas que fue uno de los principales defectos que han tenido los otros proyectos realizados en este año.

“Las boyas no van ancladas, por lo que si la marea sube no se quedan por debajo de la superficie permitiendo el paso del sargazo; además las boyas que puse en la prueba resistieron vientos de 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetro por hora el pasado 14 de noviembre, y es porque están conectadas con cables de acero inoxidable”, dijo Carranza Uribe.

Su proyecto, que en precio está por debajo de los 11 millones que facturó Dakatso al Ayuntamiento en este año sin haber tenido éxito, será presentado de manera formal a las autoridades municipales en los próximos días para que sea tomado en cuenta por una posible contingencia en el 2019.

Este proyecto se une a otros que se han presentado como el denominado “Escudo del Caribe” de la empresa del mismo nombre que está formado en la fila para que sea considerado, y los que ya se hicieron como el Dakatso y Grupo Ar-co.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios