Policía local se suma a la recaptura del ‘El Chapo’

Autoridades de seguridad en el municipio indicaron que cooperan con vigilancia en los filtros policiales.

|
La Policía local se ha sumado a la búsqueda de 'El Chapo' Guzmán. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública, emitió un mensaje de colaboración entre los elementos de la corporación policiaca local, para sumar esfuerzos en la búsqueda del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, que escapó de prisión el pasado sábado. 

De acuerdo con el comandante de la corporación, el destino al encontrarse en una zona estratégica de recepción de turistas, tiene la obligación de mantenerse alerta siempre que haya un tema de este tipo. 

“Tenemos 15 elementos que salvaguardan cada una de las entradas de Playa del Carmen en los tres puntos que funcionan como filtros"

“Tenemos 15 elementos que salvaguardan cada una de las entradas de Playa del Carmen en los tres puntos que funcionan como filtros: la entrada norte, la entrada sur y la que se encuentra en la autopista Playa del Carmen-El Tintal”, expresó. 

También te puede interesar: Empeora percepción de inseguridad 

Aunque según del Ángel Campos, no ha habido como tal una petición formal de colaboración, el deber de la corporación policiaca es mantener el orden en la ciudad y siempre apoyar a las dependencias federales en las tareas que emprende. 

En torno a este tema, las autoridades han mencionado que la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de llevar a cabo la búsqueda e investigación, sin embargo se encuentran abiertos a una posible colaboración, tal como lo mencionó Alejandro Cutz Cruz, director de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya. 

Fue el pasado sábado cuando  ‘El Chapo Guzmán’ se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, donde fue recluido el 22 de febrero de 2014, luego de haber sido detenido en Mazatlán, Sinaloa, por efectivos de la Armada de México.

En 2001 se había fugado del penal de Puente Grande, Jalisco y ésta es su segunda fuga de un penal de máxima seguridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton