18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Buzo desaparece en cenote de Tulum

Un grupo de tres personas del sexo masculino y de nacionalidad estadounidense se metieron a bucear, sólo dos de ellos regresaron.

Compartir en Facebook Buzo desaparece en cenote de TulumCompartir en Twiiter Buzo desaparece en cenote de Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un turista de origen estadounidense se extravió ayer en un cenote ubicado en el rancho Santa Cruz, a siete kilómetros al poniente de la cabecera municipal de Tulum, en la vera de la carretera estatal que dirige a Cobá.

El reporte oficial indica que a las 19:45 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de una persona desaparecida en un cenote.

Quien dio aviso fue señalado como Jesús Facundo, encargado del Rancho Santa Cruz, mismo que dio a conocer que un grupo de tres personas del sexo masculino de nacionalidad estadounidense se metieron a bucear aproximadamente a las 13:30 horas; sin embargo, sólo dos de ellos regresaron a la superficie a las 15:30 horas, Wiliams Levine y Tim Codwin, de 59 y 61 años de edad, respectivamente.

Sin rastro del turista 

Los hombres manifestaron que antes de salir vieron aún dentro del cuerpo de agua  a su compañero, posteriormente, según, explicó el primero de ellos, “retornamos a las 17 horas imaginando que nuestro amigo ya había salido, pero no, entonces pensamos que se perdió dentro del cenote, él se llama Bithel Veith Pain y tiene 72 años”.

Luis Germán Sánchez Méndez,  director general de Seguridad Pública, informó que al lugar de los hechos arribó un grupo de buzos de búsqueda y recuperación con fin de tratar de ubicar a dicha persona; sin embargo, hasta el momento las 19:30 horas no había sido encontrado, por lo que se suspendió la búsqueda, misma que se reanudará este día. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios