Buscan a buzo, se pierde por tercera ocasión

Gilmer Núñez Azueta fue visto por última vez ayer por la mañana mientras buceaba para pescar.

|
Hasta ayer por la tarde la Semar continuaba en la búsqueda del buzo. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) buscan a un buzo pescador que se extravió en la zona norte de la isla de Cozumel la mañana del martes. Elementos de la Estación de Búsqueda y Rescate Naval han implementado un operativo de localización que se dificulta por el mal tiempo y porque se desconoce el sitio exacto de su desaparición.

Ayer a las 10:45 horas tripulantes de la lancha “La Pinta” reportaron al número de emergencias 066 que Gilmer Núñez Azueta se había extraviado mientras buceaba para pescar. 

Inicialmente se había informado a las autoridades que la desaparición ocurrió frente al hotel Meliá en la zona norte de la isla, por lo tanto personal naval a bordo de dos embarcaciones tipo Defender acudieron a la zona para iniciar los trabajos de búsqueda.  Sin embargo, posteriormente se avisó que el buzo había sido visto cinco kilómetros al norte de la posición original. Hasta ayer por la tarde continuaban las labores de búsqueda a las que se sumaron amigos de Núñez Azueta.

Tercer extravío del buzo

Núñez Azueta ya se había extraviado antes: en 2009 y en diciembre de 2012 fue rescatado por la Semar después de que la embarcación donde se transportaba con otros pescadores quedara a la deriva por fallas mecánicas.

En 2012 y abril de 2013 se le aseguraron productos marinos en veda como caracol rosado y langosta, en la primera ocasión no se logró acreditar el lugar de la captura y en 2013 debió pagar 75 mil pesos de caución al ser remitido a la Procuraduría General de la Republica. También ha obtenido primeros lugares en torneos de captura del pez león

Lo más leído

skeleton





skeleton