Cabildo aprueba presupuesto de egresos 2023 en Kantunilkín
Debido a las modificaciones al paquete fiscal, la sesión de Cabildo tuvo una duración de más de dos horas.
Luego de que nueve integrantes del Cabildo de Lázaro Cárdenas pidieron reprogramar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, fue en la vigésima quinta sesión extraordinaria cuando se aprobó el paquete fiscal y fue con una serie de modificaciones en varios rubros.
Los integrantes del Cabildo tomaron la decisión de que la partida asignada por la cantidad de 1 millón de pesos para la Oficialía Mayor en los conceptos de vehículos arrendados por el Ayuntamiento, fue reclasificada en los rubros de deportes y salud, por ser una prioridad para el municipio.
Debido a las modificaciones en el presupuesto de egresos que se realizaron, fue necesario hasta un receso por los montos asignados en algunos capítulos, de tal forma tuvo una duración de más de dos horas la sesión de Cabildo.
El área de Contabilidad que preside César Augusto Cauich Baas, explicó que el presupuesto por la cantidad de 349 millones 690 mil 781 pesos, podría modificarse la cantidad de los capítulos para asignarlos a otros rubros.
Además, esos datos serán publicados en las plataformas oficiales, donde la ciudadanía pueda tener acceso a la información de manera detallada cumpliendo con los temas de transparencia.
La directora de egresos del ayuntamiento, María de los Ángeles Góngora Kau, explicó que el presupuesto del ejercicio fiscal 2023 con la del 2022, dio a conocer los antecedentes y comparaciones con el cierre fiscal de fin de año.
(Con información de Raúl Balam)