Solidaridad ‘abre las puertas’ a un fiscal foráneo

Cabildo avaló retirar el requisito de residencia mínima al próximo titular.

|
En la sesión también se nombró a la directora del DIF municipal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con 16 votos a favor y una  abstención, el Cabildo de Solidaridad aprobó la minuta enviada por el Congreso del Estado, que elimina el requisito de residencia para quienes aspiren a ser titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la primera sesión extraordinaria celebrada la noche de ayer en el salón Leona Vicario, el cuerpo colegiado avaló la derogación del artículo 96, fracción II, cuyo texto señala que es necesario haber nacido en Quintana Roo o tener una residencia no menor a cinco años.

También te puede interesar: Administración pasada hizo millonario gasto en torres disfuncionales

La reforma fue aprobada por el Congreso el pasado 10 de octubre y de acuerdo con la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo necesita también la aprobación mayoritaria de los 11 Cabildos del estado.

En la sesión extraordinaria, sólo el regidor Orlando Muñoz Gómez, de extracción perredista, se abstuvo de votar la propuesta.

Sin embargo, en la misma sesión ratificaron el acuerdo de requisito de haber nacido en el estado y tener mínimo cinco años de residencia para aspirar al cargo de Fiscal Anticorrupción, contenida también en el artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Previo a la sesión extraordinaria realizaron también la segunda sesión ordinaria, en la que fueron votados a favor la designación de Mirella Díaz Aguilar como directora del sistema DIF de Solidaridad, y también la designación de Omar Sánchez Cutis, en su calidad de síndico y cuatro ciudadanos más, para llevar pleitos y cobranzas, actos de administración en materia laboral del ayuntamiento de Solidaridad.

En este último punto, sólo el regidor Carlos Guerra Sánchez se abstuvo de votar debido a una demanda laboral que, como funcionario en la antepasada administración municipal,  emprendió contra el ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton