|
Fue aprobado el presupuesto con 11 votos a favor, tres en contra y una abstención. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con 11 votos a favor, tres en contra y una abstención del cabildo de Solidaridad fue aprobada la Ley de Ingresos 2020, por dos mil 502 millones de pesos, superior por seis millones de pesos.

La iniciativa de Ley de Ingresos que será presentada ante el Congreso del Estado de Quintana Roo, esta semana para que ingrese a la etapa de votación del proceso legislativo.

También te puede interesar: Peligran proyectos de agua potable en Felipe Carrillo Puerto

Previo a la sesión de Cabildo, Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, dijo que el presupuesto va encaminado a satisfacer a la población del municipio en diversas acciones de obra pública, salud y educación, igualmente tomaron en cuenta, de manera paralela, programas que el Gobierno Federal desarrolla.

Votaron en contra de la iniciativa: Carlos Guerra Sánchez, Samaria Angulo Sala y Verónica del Rocío Gallardo Herrera; sostuvieron que les fue enviado un día antes el documento de análisis de la iniciativa por lo que no hubo oportunidad de despejar sus dudas sobre la manera en la que se invertirá el dinero público.

Leslie Berenice Baeza Soto se abstuvo de votar por considerar que no hubo suficiente información.

La sesión del cuerpo colegiado fue citada a las 11 horas, sin embargo, inició dos horas y media después debido a la extensión de los trabajos de precabildeo entre los regidores.

En la décima segunda sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer, fue deliberada la modificación de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad referente a la unidad de cobro que estaba tasado en salarios mínimos y pasó a Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es de 84.49 pesos, y formalizaron medidas recaudatorias en Protección Civil en anuencias que deben pagar diversos negocios para operar y que antes sólo pagaba la población por “usos y costumbres”.

De esta forma es oficial el cobro que realiza Protección Civil por las anuencias de los comercios que operan en el municipio.

Asimismo, durante el desarrollo de la misma ocurrió una protesta con pancartas de parte de diversos empresarios y activistas, por las disposiciones aprobadas por el Cabildo a lo largo del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton