Cables de media tensión son un peligro bajo el puente Pok Ta Pok de Cancún

Los cables han generado una serie de señalamientos por parte de los usuarios.

|
Exigen la atención urgente de este caso. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El paso de los años comienza a causar estragos en el puente Pok Ta Pok, principalmente debajo de la estructura, donde cables de media tensión se han convertido en un constante peligro para las lanchas que transitan por el sitio.

Las condiciones deplorables en las que se encuentra el puente de Pok Ta Pok de la zona hotelera de Cancún han generado una serie de señalamientos por parte de usuarios, quienes exigen la atención urgente por parte de las autoridades.

Las imágenes revelan cómo los cables, responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, instaladas en parte inferior del puente que conecta el campo de golf club y la zona hotelera, se han desprendido por la corrosión, incluso algunos cables están cerca de tocar la laguna. 

En tanto, las varillas del puente ubicado a la altura del kilómetro 7.5 de la Zona Hotelera sobresalen ya que el cemento ha comenzado a desprenderse, debido a la falta de mantenimiento y atención de las autoridades respectivas.

Para los usuarios, el estado del puente es un peligro latente, ya que además de unir el campo de golf con la zona hotelera, turistas y cancunenses pasan por debajo de la estructura como parte de un recorrido que se puede realizar en bote, moto acuática o kayak en la Laguna Nichupté.

Sobre el problema de los cables de media tensión se solicitó la postura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, hasta el día de ayer su Unidad de Comisión Social, región peninsular, no había atendido la petición.

En lo que se refiere a la estructura del puente, los datos obtenidos revelan que el Fondo Nacional  de Fonatur está en el proceso de elaboración del dictamen técnico estructural, cuyos trabajos fueron realizadas en semanas pasadas, que incluyeron dos perforaciones para determinar la resistencia. 

Según los resultados preliminares, los cimientos se encuentran en buen estado por lo que no existe riesgo de colapso, aunque se requiere de mantenimiento, los cuales se podrían realizar una vez que esté listo el dictamen técnico.

También te puede interesar:

Cancún: Mal estado del puente Pok Ta Pok; un peligro para turistas y benitojuarenses

Tiradero clandestino de sargazo pone en peligro a vecinos de Cancún

Video: Así fue la captura de peligroso criminal de Cancún y Puerto Morelos

Lo más leído

skeleton





skeleton