Cachorrilandia Cancún, pide ayuda para alimentar a 418 perros rescatados
Periódicamente la asociación hace eventos para recaudar alimento y recursos para la atención de los canes.
La asociación Cachorrilandia busca asegurar que los perros rescatados de las calles de Cancún tengan suficiente comida para fin de año, a pesar de las deudas de la organización y el alimento que se requiere cada mes.
Yulidiana Lázaro Huérfano, fundadora de Cachorrilandia, comentó que ayer se hizo una venta de artículos para conseguir recursos para comprar 4.5 toneladas de croquetas, que es lo necesario para alimentar al mes a un estimado de 418 perros.
Esto ocurrió en la comercializadora de granos y semillas “El Maná”, ubicada en la avenida López Portillo, con el propósito de empezar a solventar una deuda de 42 mil pesos con veterinarios, resultado de algunas atenciones que éstos dieron a perros rescatados con trauma que quedaron pendientes de pagar.
Esto tiene detenidos los rescates de animales con lesiones graves desde finales de agosto y principios de septiembre de este año.
El evento se hizo de 10 de la mañana a seis de la tarde. Se vendieron desde blancos, zapatos, y ropa para adquirir cada bulto de 15 kilos a un costo de 399 pesos, y los de 20 kilos para cachorros a 850 pesos. Alrededor de las 11 horas ya tenían 43 bultos conseguidos.
“Nosotros traemos las cosas, vendemos aquí afuera y entramos a comercializadora el Maná, ahí compramos, y hoy si logramos 200 bultos nos van a donar 100 más”, explicó.
La entrevistada lamentó que desde septiembre los rescates bajaron en un 40% desde las dificultades.
Al mes se hacen de tres a 30 rescates, pero no se adopta ni el cinco por ciento de los perros que se rescatan de colonias como Villas Otoch Paraíso, Tres Reyes, Rancho Viejo, la zona continental de Isla Mujeres, Santa Cecilia, el Milagro, Villas del Mar, Villas Otoch, entre otras.
“Tenemos la intención de que nos dure hasta cierre de año, un poquito más del mes, con la recolecta que nos donan de pollo ir extendiendo un poco para que nos demore hasta cierre del 2023. Si no se logra vamos a estar en la dificultad de seguir recolectando alimento para que nos alcance”, explicó.
Por otra parte, Lázaro Huérfano mencionó que durante este año se han hecho otras cinco recaudaciones de 4.5 toneladas de croquetas, donde en dos ocasiones se alcanzó la meta y en las demás no.
Finalmente, compartió que en caso de que haya gente dispuesta a donar cosas como comida, ropa, periódico, cartón, y más cosas para perro, a los números 9982657830 y 5580372671 se puede solicitar la ubicación del punto de acopio.