Cachorrilandia en busca de terminar deuda mediante una rifa en Cancún
De forma mensual se generan nuevos adeudos con los veterinarios por salvar la vida de los animales callejeros.
Una deuda de alrededor de 40 mil pesos con veterinarios impide que la asociación Cachorrilandia pueda rescatar más animales callejeros con algún trauma, por lo que pretenden terminar este pendiente mediante una rifa.
Aglae Yulidiana Lázaro Huérfano, fundadora de Cachorrilandia, señaló que durante este año se han rescatado aproximadamente a 90 perros de la calle con trauma, que implican cortaduras, quemaduras, golpes, fracturas por atropellamiento, amputaciones, y más.
Pero, como la atención veterinaria para cada uno de estos animales puede costar hasta siete mil pesos, no se puede rescatar a más de esta fauna hasta que se pague lo pendiente.
“Estos son los gastos que se generaron cuando rescatamos durante un mes”, mencionó.
La entrevistada agregó que de forma mensual se generan nuevos adeudos con los veterinarios por salvar la vida de los animales callejeros heridos, que llegan con heridas que ciudadanos o sus dueños les infringieron deliberadamente.
Por ello han acudido a estrategias de rifas para recaudar recursos, como la realizada el pasado 16 de diciembre, donde hubo premios desde seis mil hasta el más económico de 300 pesos.
Por otra parte, la fundadora de esta asociación comentó que durante el segundo semestre de este año se dejaron de rescatar perros con trauma, e incluso disminuyeron los rescates de animales en general, debido a que los gastos y el limitado apoyo afectaron la operación.
Lázaro Huérfano recordó que también se hizo en su oportunidad otra rifa en la que se sorteó un viaje doble a Xel-Ha con gastos pagados, donde se buscó recuperar una inversión de al menos seis mil pesos para costear gastos veterinarios.