“Cada vez que se cierra el puerto no hay trabajo”

Los prestadores de servicios turísticos que laboran en Puerto Juárez reportan pérdidas por el mal tiempo.

|
El puerto se mantuvo cerrado debido a las condiciones climáticas. (Juan Estrada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por las condiciones climáticas de ayer, el puerto se mantuvo cerrado, esto ocasionó que algunos prestadores de servicios turísticos pierdan un día de trabajo y algunos, como quienes brindan tours, pierdan la comisión y único ingreso del día.
 
La tarde de ayer, el puerto se mantuvo cerrado debido a las condiciones climáticas; la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los vientos estarán de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 45, motivo por el cual el puerto se volvió a cerrar para embarcaciones menores de 40 pies y se negó la salida a las embarcaciones que realizan actividades recreativas y deportivas para el turismo. “Cada vez que se cierra el puerto no hay trabajo”, expresaron algunos prestadores de servicios turísticos que laboran en Puerto Juárez.
 
Algunos de los tours que ofrecen en Puerto Juárez, son paseos en lanchas pequeñas; ofrecen llevar al turista local o nacional a Playa Norte, a dar una vuelta en Isla Mujeres, incluyen alimentos en el trayecto y tikín xic con arroz y tortillas, todo por 375 pesos; de esa cantidad el prestador gana un 10%, y así como ha pasado el clima a veces sólo hacen un viaje y con puerto cerrado ninguno.
 
“No nos está yendo bien, la verdad; no hay viajes y con puerto cerrado pues qué trabajo vamos a tener (…) competimos con las agencias como barcos piratas y otros que se acaparan a la gente, tenemos que estar a las viva para poder chambear”, dijo un prestador de servicio, quien dijo apellidarse Dolores, únicamente.
 
Los marineros que brindan los paseos trabajan desde las ocho de la mañana hasta las 14 o 15 horas, después de dichas horas en la tarde, aseguran que deja de haber “chamba”.

Lo más leído

skeleton





skeleton