Cada vez son más las madres solteras que reciben capacitación

La fundación ‘Nada es Prometido’ ha capacitado a 500 mujeres en cultura de belleza.

|
La capacitación es con la finalidad de que las mujeres tengan un ingreso para sostener a sus hijos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de un empleo formal en el sector privado es el principal problema que enfrentan las madres solteras, que muchas veces deriva de la carencia de estudios, edad y experiencia, obligándolas a trabajar en el comercio informal o en las labores del hogar.

A unos días de cumplir un año en apoyo a madres solteras, Mariam Salazar Araiza, presidenta de la Fundación 'Nada es Prometido', dio a conocer que la cifra de mujeres beneficiadas ha incrementado, pues en la actualidad suman más de 500 madres capacitadas en cultura de belleza y especialización en uñas postizas.

La capacitación es con la finalidad de que las mujeres, a partir de los 14 años y con hijos, tengan un ingreso que les permita brindar alimento, vestido y estudio a sus vástagos, pues muchas de ellas no concluyeron sus estudios por atender a sus hijos, por ser menores de edad, en muchos casos, y no tener la experiencia necesaria.

También te puede interesar: Buscan evitar prostitución en madres solteras

Capacitación a madres

“Lo que hacemos es capacitarlas y certificarlas para que puedan buscar un empleo o poner un negocio propio y poder emplear a otras mujeres que tengan problemas económicos y no puedan con los gastos familiares, que hoy en día son muy altos”, comentó.

Salazar Araiza dijo que ya no hay temor de parte de las madres solteras para enfrentar la vida solas, pues ahora seis de cada 10 damas que se acercan a solicitar ayuda es porque no tienen el apoyo de sus maridos, es decir no reciben aportación económica del hombre.  

Cuando un ama de casa es abandonada por el padre de sus hijos, a las mujeres no les queda otra que vender antojitos y dedicarse a las labores del hogar en casa ajena, a fin de obtener un ingreso propio, que en muchas ocasiones es insuficiente.

A manera de ejemplo, Matilde Calderón Arjona, compartió que hace dos años fue abandonada por su marido y ahora los gastos en su hogar son más altos porque tiene un hijo de 16 años a quien desea darle los estudios necesarios para lograr una carrera, pues el padre del joven sólo le entrega una precaria manutención.

Lo más leído

skeleton





skeleton