|
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado con varias heridas de arma blanca, ayer por la mañana en Calderitas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cadáver de una persona fue encontrado, la mañana de ayer, en la comunidad de Calderitas; el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca, al parecer machete, principalmente en la parte del cuello y la cabeza.

El reporte se realizó al número de emergencias 911, alrededor de las nueve y media de la mañana del sábado, alertando a las autoridades policíacas sobre los hechos, por lo que varias unidades de las corporaciones estatal y municipal llegaron al sitio.

Según los datos recabados, tanto en el lugar como de fuentes internas de la Fiscalía General del Estado, el nombre de la persona fallecida corresponde a las iniciales F. E. A. M. alias “el conejo”.

También te puede interesar: Asalto a mano armada deja a una persona muerta

El cuerpo fue encontrado en un área de hoyanco del terreno enmontado, por lo que para acceder a él los elementos tuvieron que ingresar a pie en una vereda de varios metros. 

De acuerdo con las primeras indagatorias de la autoridad judicial, todo apunta a que el hecho delictivo derivó de una riña entre jóvenes, suscitado sobre la calle Durango Sur con Sonora. 

Descartan ejecución

Al principio se habló de una persona decapitada, sin embargo, más tarde las autoridades descartaron el hecho y aclararon que no se trató de ninguna ejecución como se rumoró durante la mañana. 

“El reporte es que presenta múltiples heridas en la parte del cuello, pero también presenta otros en varias partes del cuerpo. Todo parece indicar que se trató de una riña”, destacó una fuente de la Fiscalía General del Estado.

El lugar permaneció acordonado por varias horas, mientras agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban el levantamiento del cuerpo para su traslado y la necropsia de ley.

Los hechos violentos llamaron la atención de varios habitantes de la comunidad de Calderitas quienes se apersonaron en el sitio y se quedaron hasta que los cuerpos policiacos se retiraron del lugar.

Hasta el cierre de la edición, la Fiscalía no había dado mayores datos sobre los avances de la investigación de esclarecimiento de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton