21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hoteles apoyan la conservación de la tortuga marina en Cancún

Las acciones se realizan de mayo a octubre para proteger las cuatro especies que llegan a Benito Juárez.

Las acciones buscan preservar las especies de tortugas marinas y prevenir su extinción. (Contexto/Internet)
Las acciones buscan preservar las especies de tortugas marinas y prevenir su extinción. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Hoteles apoyan la conservación de la tortuga marina en CancúnCompartir en Twiiter Hoteles apoyan la conservación de la tortuga marina en Cancún

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una cadena hotelera reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente al ayudar a la conservación de la tortuga marina.

En un comunicado publicado por Notimex, la firma detalló que como cada año, dichas acciones se llevan a cabo entre mayo y octubre, periodo en el que se fomenta la conservación de cuatro especies de tortugas marinas que llegan a Benito Juárez.

Lo anterior se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Ecología y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Instalan grandes corrales para huevos de tortuga en playa Delfines

Recordó que al ubicarse entre el mar Caribe y el sistema lagunar Nichupté, la ciudad de Cancún recibe cada año a las especies de tortuga blanca (Chelonia midas), caguama (Caretta caretta), carey (Eretmochelys imbricata) y laúd (Dermochelys coreacea).

Meliá Hotels International ha extendido sus esfuerzos para garantizar la conservación de sus ecosistemas, ya que estos quelonios ayudan a controlar la densidad de población de medusas, erizos, esponjas, crustáceos, peces y parásitos marinos.

Acciones en pro de las tortugas

Se encarga de cuidar el lugar donde se encuentran y cada temporada implementa acciones para garantizar la limpieza semanal de playas, a fin de facilitar a las tortugas el desove y posterior eclosión de sus crías.

También capacita a los colaboradores del proyecto de conservación y una vez por semana invita a todos sus huéspedes a la liberación de las crías de tortuga, a fin de que conozcan la importancia de recoger y conservar a los quelonios.

De igual forma, las labores de la firma se extienden a la conservación del medio ambiente, por lo que desde 2013 ha implementado un sistema de alta tecnología para sustituir el uso de calderas y evitar la emisión de gases contaminantes.

Aunado a ello, hace poco instaló una planta de ósmosis para aprovechar el agua del subsuelo, e instauró acciones de gestión integral de residuos a través del Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

Se trabaja de manera constante en crear una cultura de cuidado del medio ambiente, por lo que capacita a sus colaboradores para poder reafirmarse como empresa sustentable y alcanzar el reconocimiento internacional EarthCheck Gold Certification.

Lo anterior tras haber recibido recientemente la EarthCheck Silver Certification, por su compromiso con el cuidado del ecosistema y sus prácticas ecológicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios