Cadenas españolas recurren a crédito nacional

Hoteles en Playa Mujeres, Cancún y Riviera Maya, son algunos de los proyectos financiados en Quintana Roo.

|
La agencia de viajes Best Day tiene créditos turísticos con institución bancaria nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas de solvencia económica que atraviesa el grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y su filial Bankia, ocasionó que las cadenas hoteleras españolas asentadas en México buscaran el refinanciamiento de sus deudas y de sus proyectos a corto plazo con bancos nacionales, principalmente con Banorte, el cual en los últimos 10 años otorgó créditos por 25 mil millones de pesos a este sector.

Gabriel Álvarez Salinas, director de turismo de esta institución crediticia, reveló que para el 2013 hay solicitud de financiamiento para al menos 10 proyectos en Quintana Roo, de los cuales dos son hoteles en Playa Mujeres, con valor de más de 60 millones de dólares cada uno, y también para Cancún y Riviera Maya.

Explicó que en Quintana Roo tienen la solicitud de varias cadenas españolas para financiar proyectos nuevos o para sustituir sus pasivos de bancos ibéricos, aunque el monto de los recursos por parte de Banorte depende de la petición.

Álvarez Salinas destacó que la solicitud para los préstamos es a nivel nacional, pero que los destinos de Quintana Roo como son Cancún y la Riviera Maya tienen el 50% de ese monto, es decir 12 mil 500 millones de pesos.

Aseguró que cinco cadenas españolas asentadas en los destinos antes mencionados, así como Royal Resorts y la agencia de viajes Best Day, son los que tienen actualmente créditos turísticos con esta institución bancaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton