Lluvias afectan la actividad turística de Cancún

En la entidad se han presentado precipitaciones y descenso de temperatura; el lunes se espera la entrada del frente frío 24.

|
Los prestadores de servicios, principalmente de camastros y sombrillas, prácticamente no fueron requeridos. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El frente frío número 23 que afecta a la Península de Yucatán, y que trajo lluvias y una ligera disminución en la temperatura, ocasionó que la actividad turística en las playas de Cancún se viera afectada, al igual que la actividad náutica recreativa.

Los prestadores de servicios, principalmente de camastros y sombrillas, prácticamente no fueron requeridos, debido a la nula presencia de turistas que prefirieron quedarse en sus hoteles.

Según información de la Comisión del Agua (Conagua), para el próximo lunes se espera el ingreso de un nuevo frente frío el cual provocaría evento de norte fuerte con vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora, así como lluvias de moderadas a fuertes para ese día y el martes.

Aunque ayer el frente frío 23 se ubicó ya en el mar Caribe y en fase de disipación, todavía se presentaron precipitaciones de ligeras a moderadas en el destino.

Será hasta hoy cuando el potencial de lluvias disminuya en la entidad, aunque mañana ingresaría el frente frío 24 que traería vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas mayores. 

La Conagua recomendó a la navegación estar muy al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, comentó que el mal tiempo no permite a los visitantes realizar actividades tradicionales como ir a la playa, acostarse frente al sol para broncearse y bañarse en la alberca, sino que se mantiene en sus habitaciones o dentro del mismo hotel.

“Cada vez que hay un mal tiempo, se le tienen que preparar algunas actividades a los huéspedes para que no se aburran”, dijo el líder de los hoteleros.

Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, dijo que las condiciones climáticas adversas ocasionan que se reduzcan los jungle tours y renta de motos acuáticas, debido a que los turistas no salen de sus hoteles, aunque reconoció que la actividad de las embarcaciones que realizan los cruces hacia Isla Mujeres no disminuyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton