12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Cae ocupación hotelera en Tulum

La temporada baja se hace sentir en el noveno municipio, solo queda esperar; Roberto Palazuelos.

La ocupación hotelera en Tulum esta semana no supero más de la mitad. (Rossy López/SIPSE)
La ocupación hotelera en Tulum esta semana no supero más de la mitad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Cae ocupación hotelera en TulumCompartir en Twiiter Cae ocupación hotelera en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ocupación registrada durante este fin de semana no superó el 60% y de acuerdo al presidente de la Asociación de los Hoteleros de Tulum, Roberto Palazuelos; “Existe una preocupación en el sector tras haber logrado una línea ascendente, pero pues hay que aguantar, así son las temporadas, y este mes es así, solo hay que esperar un poquito que ya viene el periodo vacacional de verano”.

Explicó que situación de baja ocupación por la poca afluencia de turistas que se vive actualmente no sólo afecta a este noveno municipio, ya que responde a la existencia de crisis económica que está proliferando la figura del consumidor responsable y austero y eso se deja notar en la hotelería local.

Para el mes de junio próximo el sector hotelero de Tulum, espera superar el 70% de ocupación, gracias a pequeñas estancias de los turistas, sobre todo, durante los fines de semana, dijo Roberto Palazuelos.

En lo que se refiere al turismo de bajo poder adquisitivo el presidente de los hoteleros abogó por la necesidad de seguir apostando por una fuerte promoción turística, específicamente de Tulum, donde, aseguró, ya se dieron pasos aunque es necesario seguir dándolos, porque la geografía cuenta con muchas posibilidades para ser un lugar con un concepto totalmente diferente, enfatizó.

La puesta en marcha de una serie de proyectos turísticos en toda la zona norte de Quintana Roo permitirá al sector turístico adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar o crear su oferta turística, los proyectos y arranque de nuevas ya anunciadas muestran cómo Tulum se va preparando no sólo para acoger, sino también para atraer turistas.

La clave para el futuro, y de ello dependerán en gran medida los resultados no sólo anuales sino de las próximas décadas, será saber crear una red de recursos turísticos lo suficientemente atractivos como para interesar y atraer visitantes, que sean complementarios entre si y que estén organizados y previstos para funcionar todo el año, de forma que se pueda mantener una oferta permanente capaz de satisfacer una amplia demanda, destacó Roberto Palazuelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios