¡Cae otro! Imoveqroo multa a chofer de combi por cargar gasolina en Cancún
El incidente ocurrió en una combi de transporte colectivo, identificada con el número económico 620
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) impuso una multa de 16 mil pesos a un conductor de transporte público por cargar gasolina con pasajeros a bordo en Cancún.
De acuerdo a un comunicado de Imoveqroo, la infracción, que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios, fue denunciada por ciudadanos a través de redes sociales, lo que permitió la pronta intervención de las autoridades.
El titular de Movilidad, Rodrigo Alcazar Urrutia, explicó que el incidente ocurrió en una combi de transporte colectivo, identificada con el número económico 620.
Tras recibir la denuncia, personal de inspección del instituto localizó y detuvo la unidad, iniciando el procedimiento administrativo correspondiente. "No habrá tolerancia para aquellos conductores que transgredan la seguridad de los usuarios", subrayó Alcazar Urrutia.
La sanción se aplicó conforme al artículo 198, fracción III, inciso C, de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que prohíbe expresamente cargar combustible mientras haya pasajeros a bordo, debido al riesgo de accidentes. La combi fue remitida al corralón, y el conductor deberá cubrir la multa antes de que el vehículo sea liberado.
IMOVEQROO ha realizado la inspección de más de 7,000 unidades de transporte público y privado desde septiembre en toda la entidad. Durante este periodo, al menos 10 incidentes por malas prácticas fueron denunciados en redes sociales, y todos han sido objeto de procedimientos administrativos.
En línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el instituto reitera su compromiso con la movilidad segura en el estado. IMOVEQROO invita a la ciudadanía a reportar irregularidades en el servicio de transporte público y privado a través de sus redes sociales y el número de WhatsApp 983-185-3403.