Cae rayo e incendia palapa en Cozumel

Un trabajador que se encontraba en la vivienda fue trasladado a una clínica para que sea atendido.

|
La vivienda afectada se localiza en la carretera costera sur. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos del Departamento de Bomberos sofocaron un incendio de una palapa localizada en la carretera costera sur de la isla. El fuego fue provocado por una descarga eléctrica de un rayo que impactó la vivienda durante una tormenta.

Jesús Iuit, empleado del lugar, tuvo que ser trasladado a la clínica del Centro de Salud para recibir atención médica, debido a que estaba en las inmediaciones del lugar en el momento de la caída del rayo; su estado de salud es estable.

Alberto May Borges, comandante de bomberos, declaró que a las 18:20 horas fue reportado al número 066 que en un domicilio localizado en el kilometro 1.5 de la carretera sur se había registrado un incendio.

Al llegar al lugar se percataron que la palapa de la vivienda era consumida por el fuego; sin embargo, el material tenía un recubrimiento de retardante químico que evitó que el incendio se propagara.

Los testigos refieren que el siniestro fue provocado por un rayo. No se detectaron indicios que un corto circuido haya generado el incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton