Cae Yalmakan Chetumal ante Deportivo Dongu

Los chetumaleños no lograron el resultado a su favor en su visita a los Miuras.

|
Cae Yalmakan Chetumal ante Deportivo Dongu. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con gol de último minuto, Yalmakan Chetumal cayó 2-1 en su visita al Deportivo Dongu, en acciones correspondientes a la jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A.

El estadio Los Pinos, en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue el escenario donde los Chacmooles visitaron a los Miuras, en busca del resultado.

Desde el silbatazo inicial las cosas se desarrollaron con gran intensidad, sobre todo en el medio campo, donde ambas escuadras disputaban la posesión de la pelota.

Durante el primer lapso, el profesor Juan Carlos Montiel se vio obligado a realizar dos modificaciones, primero sustituyó a Jimmy Guzmán y posteriormente a Wilberth Echeverría, quienes salieron por lesión.

Las cosas estuvieron bastante parejas durante los primeros 45 minutos y ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador intacto.

Para la segunda parte, los locales apretaron y consiguieron abrir el marcador al minuto 54, por conducto de Carlos García, que apareció completamente solo dentro del área, para rematar la pelota de cabeza y mover las piolas para el 1-0.

Yalmakan adelantó líneas y se lanzó al ataque en busca del gol de la igualada, y fue al minuto 84 cuando Eduardo López fue derribado dentro del área y se decretó la pena máxima, misma que fue bien ejecutada por Nicolás Ankia, que ponía las cosas 1-1 ya en la recta final del encuentro.

Los Chacmooles tuvieron una oportunidad clara pocos minutos después con el mismo Ankia, pero su remate fue bien atajado por el guardameta local.

Ya en tiempo de compensación, Daniel Rojas desbordó por el sector de la derecha y se introdujo al área, donde sacó un potente disparo que terminó alojándose en el fondo de las piolas, para el 2-1 que sentenció la victoria para el Deportivo Dongu.

Para la jornada seis, los Chacmooles de Yalmakán Chetumal regresarán al José López Portillo, para recibir al Sporting Canamy, en duelo programado para el próximo sábado 11 de febrero a las tres de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton