13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Disminuye 35% la venta de comercios

Una de las causas principales es la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio de Othón P. Blanco.

De 230 afiliados Unión de Restaurantes, Bares y Similares en Othón P. Blanco al iniciar el año, sólo continúan 190 negocios. (Harold Alcocer/ SIPSE)
De 230 afiliados Unión de Restaurantes, Bares y Similares en Othón P. Blanco al iniciar el año, sólo continúan 190 negocios. (Harold Alcocer/ SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuye 35% la venta de comercios Compartir en Twiiter Disminuye 35% la venta de comercios

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares en Chetumal, Joaquín Noh Mayo, aseguró que la venta del sector disminuyó hasta en un 35% en los últimos meses de este 2013.

De acuerdo con el entrevistado, entre las causas está la difícil situación económica por la que atraviesa el país, el estado de Quintana Roo, y sobre todo, el municipio de Othón P. Blanco, lo que provocó una drástica disminución en la afluencia de clientes.

“La situación no es la mejor, ya que si la gente iba a los restaurantes con mayor frecuencia, ahora lo harán cuando mucho una vez a la semana, cada 15 días o cada mes”.

De igual manera la instalación de tiendas de conveniencia en la ciudad ha impactado significativamente, ya que por cada tiene de conveniencia que se abre desplaza de tres a cuatro negocios afiliados a la organización.

“Alrededor de 35% han bajado las ventas en los negocios, esto es por la mala situación económica nacional y sobre todo a nivel municipal que se atraviesa. También la instalación de tiendas de conveniencia, cada vez que vean una tienda de conveniencia abierta, significa que se está desplazando de tres a cuatro negocios menores”, insistió.

La situación es tal que de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Unión de Restaurantes, Bares y Similares en Othón P. Blanco, de los 230 afiliados al padrón inicial de este año, actualmente funcionan únicamente alrededor de 190 negocios.

Noh Mayo Consideró que el escenario económico se torna difícil ante la disminución del poder adquisitivo de los habitantes de Chetumal, tomando en cuenta el recorte de personal y de sueldos en la administración pública.

“Esta situación afectará en mucho. Nosotros estamos de acuerdo con lo que se hace pero, de manera paulatina para las personas que se quedan sin trabajo, y para que los empresarios lo sintamos poco a poco y veamos de que manera rescatar nuestra economía. Es importante lo que se hace pero lesiona”, recalcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios