Atraviesa el mercado 23 una 'mala racha'

Locatarios del lugar aseguran que no se había presentado un año tan difícil para las ventas.

|
La suspensión de clases, que duró aproximadamente un mes, laceró la actividad en el mercado en general. (Foto de Contexto/livinthedream50.wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Desde su creación no se había presentado un año tan difícil para las ventas del mercado Javier Rojo Gómez, mejor conocido como mercado 23.

Ana Laura Puc Maldonado es locataria del lugar y tiene ya 30 años ahí. Este es sin duda el peor año para el mercado, dice que las celebraciones que en otros tiempos los sacaban a flote, en esta ocasión se han visto afectadas por situaciones como el paro magisterial, que eliminó la oportunidad de ventas que tenía contemplada en el pasado mes patrio.

A principios de octubre aún se podía ver en algunos locales los trajes de guerrilleros y adelitas que no lograron venderse en septiembre, sus principales compradores eran los padres de familia que buscaban este tipo de vestimentas para celebrar el desfile y festivales escolares, pero debido al paro magisterial estos eventos fueron cancelados, golpeando fuertemente los bolsillos de los locatarios.

La suspensión de clases, que duró aproximadamente un mes, laceró la actividad en el mercado en general.

Jesús Ruiz López, locatario del lugar, afirmó que sus principales clientes son las madres de familia que, después de llevar a sus hijos a la escuela, pasan por los comercios de regreso a su hogar.

Sin embargo, aunque las clases se han reanudado en algunas escuelas la situación no ha mejorado, las madres de familia visitan el mercado pero ya no compran como antes, pareciera que algo afectó su economía durante el tiempo que se realizó el paro magisterial, antes de éste las ventas se mantenían, aseveró. Ahora teme mayor afectación con el nuevo movimiento de los docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton