15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Caen negocios en José María Morelos; prevén cierres por la crisis

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Las ventas siguen sin generar ganancia y la inversión resulta ya insostenible.

Comerciantes tendrán que bajar cortinas por los elevados costos y las poca ganancia que generan. (Carlos Yabur/SIPSE)
Comerciantes tendrán que bajar cortinas por los elevados costos y las poca ganancia que generan. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Caen negocios en José María Morelos; prevén cierres por la crisis Compartir en Twiiter Caen negocios en José María Morelos; prevén cierres por la crisis

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Propietarios de pequeños comercios manifestaron que debido a la crisis económica que se vive y después de los festejos del día de muertos, las ventas han caído en más de un 80% y el registro de ganancias es nulo, por lo que es muy probable que se tengan que cerrar las tienditas, afirmaron los pequeños comerciantes.
 
Ante las bajas ventas que se han registrado en los pequeños establecimientos de abarrotes de la cabecera municipal, sus propietarios están pensando seriamente en tirar la toalla, ya que no esta saliendo ni para el pago de la energía eléctrica y los créditos a los proveedores, lo que representa un gasto directo a sus bolsillos, afectado la economía familiar.
 
"Ya no es posible seguir con la idea de que un día de estos se van a enderezar las cosas, pues nos estamos dando cuenta que mientras mas avanza los días para llegar al fin de año, las ventas en nuestros changarros son menores", comentaron los comerciantes. 
 
Indicaron que durante la temporada de hanal pixán, las ventas estuvieron bajas, cuando habían pensado que por la temporada y el "puente" se venderá un poco más; sin embargo ya se resignamos ante el pano-rama que tienen actualmente. 
 
En un horario de 6:30 de la mañana a las 2 de la tarde, escasamente se logra vender un promedio de 80 a 150 pesos; en el turno de la tarde y parte de la noche, si acaso se venden entre 30 y 50 pesos, estimando que las ventas han caído en más de un 80% en comparación de otros años, cuando nuestras ganancias eran superiores a los 500 pesos al día. 
 
Afirmaron los comerciantes que tener un changarro actualmente ya no resulta, los registros lo dicen todo, el negocio ya no es viable y lo mejor es bajar las cortinas para no seguir causando gastos que luego no podrán pagar, como son, el caso de la energía eléctrica, agua e impuestos.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios