Cafetería del Cbtis 111 podría perder su permiso para seguir operando

El establecimiento lleva dos semanas cerrado tras vender alimentos en mal estado.

|
Cafetería del Cbtis 111 podría perder su permiso para seguir operando [Foto: Edgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La administración del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111 planteó retirar la concesión de la cafetería del plantel que vendió alimentos en mal estado a los alumnos, luego de la denuncia hecha por la misma comunidad estudiantil ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Luis Fernando Gómez Pool, jefe de seguridad de la escuela de nivel medio superior, explicó que la persona que tenía el establecimiento a su cargo se encuentra en proceso de rectificar y cumplir con las condiciones que pidieron las autoridades sanitarias, pero en dado caso de no pasar la inspección se cambiará de concesionario.

“Fue un caso delicado, se tomaron cartas en el asunto (...) ya se tienen más de dos semanas con la cafetería cerrada. Independientemente, la situación todavía se va a consensuar con los padres de familia, quienes son los que van a determinar si continúa la concesión o se retira”, dijo.

Asimismo, mencionó que este no es un contrato a largo plazo, ya que se renueva cada seis meses, según los criterios de la institución.

“Las dos eran concesiones nuevas; anteriormente ambas estuvieron cerradas por cuestión de la pandemia. No había sucedido este tipo de casos como el que externaron, fue una acción sorpresa que nos dieron los alumnos, quienes son los que consumen”, sostuvo.

De acuerdo con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la cafetería del plantel incumplió con la NOM-251, que estipula una multa de mil a cuatro mil UMA (96 mil 220 a 384 mil 880 pesos), dependiendo de la gravedad.

Los estudiantes exhibieron mediante videos y fotografías en redes sociales las condiciones de los alimentos que se vendían en el lugar, por lo que se determinó llamar a la Cofepris y cerrar el establecimiento.

Por el momento, la escuela cuenta con una sola cafetería para atender a los estudiantes, la cual tuvo que comprobar que cumplió con los requerimientos de las autoridades sanitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton