Cajeros de Tulum; en mal estado y sin efectivo

Los más afectados son los turistas ya que algunos comercios no aceptan tarjetas.

|
Los pocos cajeros que hay en el municipio tienen poco efectivo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Los cajeros automáticos en Tulum, que son pocos, gran parte del tiempo están  en mal estado y generan malestar en el turismo ya que no todos los establecimientos aceptan tarjetas. Estos últimos días de vacaciones fue el problema que se hizo evidente y saturó los pocos donde había disponibilidad de efectivo, observó el presidente de la Canaco, Francisco Arana Pérez. La escasez de cajeros o de dinero en ellos es problema recurrente en la ciudad, señaló. Se le ha hecho saber a las gerencias de los bancos pero poca respuesta hay.

También te puede interesar: Festivales de música generan 250 mil turistas a Tulum 

En temporadas vacacionales es cuando se deja ver este problema de forma más fuerte porque el turismo se queda sin efectivo y cuando recurre a un cajero, la máquina expendedora se queda sin dinero y está inservible, generando afectación al paseante.

La situación se complica porque hay restaurantes y tiendas que no aceptan pago con plástico, al igual que la mayor parte de los expendios de gasolinas.

Para el extranjero es más complejo no tener efectivo, o no ubicar los cajeros de los bancos que para ellos son desconocidos, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton