Cajeros de Tulum; en mal estado y sin efectivo
Los más afectados son los turistas ya que algunos comercios no aceptan tarjetas.
Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Los cajeros automáticos en Tulum, que son pocos, gran parte del tiempo están en mal estado y generan malestar en el turismo ya que no todos los establecimientos aceptan tarjetas. Estos últimos días de vacaciones fue el problema que se hizo evidente y saturó los pocos donde había disponibilidad de efectivo, observó el presidente de la Canaco, Francisco Arana Pérez. La escasez de cajeros o de dinero en ellos es problema recurrente en la ciudad, señaló. Se le ha hecho saber a las gerencias de los bancos pero poca respuesta hay.
También te puede interesar: Festivales de música generan 250 mil turistas a Tulum
En temporadas vacacionales es cuando se deja ver este problema de forma más fuerte porque el turismo se queda sin efectivo y cuando recurre a un cajero, la máquina expendedora se queda sin dinero y está inservible, generando afectación al paseante.
La situación se complica porque hay restaurantes y tiendas que no aceptan pago con plástico, al igual que la mayor parte de los expendios de gasolinas.
Para el extranjero es más complejo no tener efectivo, o no ubicar los cajeros de los bancos que para ellos son desconocidos, abundó.