Caldera generadora de energía sustituye a obreros

Sólo se contratarán a personas especializadas que han trabajado en ingenios que generan energía.

|
La plantilla obrera se mantendrá en 462 elementos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ingenio San Rafael de Pucté no contratará trabajadores locales una vez que entre en operación la megacaldera en el Ingenio San Rafael de Pucté, prevista para enero de 2015. La operación de la nueva fábrica estará en manos de personal calificado, que será traído en su momento de otras partes de la República Mexicana, adelantó el secretario del Sindicato de Azucareros, Sección 136, Ludín Segovia Hernández. Por lo pronto, la plantilla obrera se mantendrá en 462 elementos.

“La caldera también podrá moler caña y ayudará a producir azúcar, pues se tendrá una capacidad de hasta 15 mil toneladas de caña diarias....” 

Puntualizó que la mega caldera tiene un contrato independiente con el que cuenta el ingenio San Rafael de Pucté, pues esta industria venderá la producción de energía y no de azúcar, por lo que el personal a cargo deberá estar totalmente capacitado para operar este tipo de tecnología, sobre todo en las reparaciones y adecuaciones de los equipos que serán diferentes, en algunos casos, a los que actualmente utiliza la fábrica. 

Contrataciones para especialistas

Explicó que si bien se realizarán nuevas contrataciones, serán especialistas que han laborado en ingenios con la capacidad de generar energía y que pertenecen al grupo Beta San Miguel como son la fábrica de Quesería, en Colima y Santa Rosalía, en Tabasco. 

Aseguró que el acuerdo para no realizar contrataciones de la plantilla obrera se tomó a nivel nacional entre los industriales y los líderes sindicales, por lo que sólo se les solicitó a los obreros que brindarán todas las facilidades para que se edificara el proyecto, ya que a nivel nacional son cerca de 14 ingenios los que iniciarán con la producción de energía. 

Detalló que según los últimos reportes dados por el ingenio San Rafael, hasta el momento tienen un avance del 65% en la construcción de la mega caldera y se espera que sea durante el próximo año cuando inicien con una serie de pruebas para que pueda iniciar operaciones durante la zafra 2015-2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton