¡Cálida operación! CROC inicia campaña contra el frío en Playa del Carmen
Buscan recolectar abrigos, cobertores, cobijas y demás para las personas en situación vulnerable.
La Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) inició su campaña de un invierno sin frío para la recolección de ropa de cama a favor de las personas vulnerables.
La campaña de recolección de suéteres, cobertores, cobijas y demás prendas de invierno se estarán recepcionando en la oficina del sindicato, en la calle 3 sur con avenidas 25 y 30, colonia Centro, hasta el 4 de diciembre próximo, en un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.
“La delegación 133, José Ángel Bautista Ramos, Camelia Díaz Saragos y Miguel León Ramirez, informaron que las donaciones serán destinadas a las personas en situación de calle y familias vulnerables del municipio de Solidaridad”, dijo Edmundo Quiroz Cadena, coordinador Frente Juvenil Sindicalista CROC.
Lo anterior porque las temperaturas en Playa del Carmen se esperan bajas para este fin de semana y las próximas semanas producto de la temporada invernal.
Los primeros efectos se comenzarán a sentir desde la noche del domingo, pero ya será plenamente a partir de la mañana del lunes que se sienta la disminución de la temperatura en esta parte de la República Mexicana.
De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, adscrito a la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, se sentirán en la parte selvática de Quintana Roo, que corresponde principalmente a la zona maya.
Se prevé que esto dure todo el principio de semana, cuando la temperatura máxima, en algunos casos, apenas sobrepasará los 30 grados centígrados.
En el caso del municipio de Solidaridad, en las últimas horas cesaron las lluvias que se presentaron hace dos semanas por la conclusión de la temporada de huracanes.
En contraste, adelantó el especialista, con la llegada de este frío, prácticamente se están acabando las condiciones para que se generen más ciclones tropicales por la temporada de huracanes, que concluyó ayer para el océano Atlántico.